Consejos para teletrabajar en Integra

En Integra valoramos la flexibilidad y la productividad de nuestros empleados, por eso tenemos implantado un modelo híbrido que permite tanto la opción de estar en la oficina junto con la opción de teletrabajar. Este enfoque no solo mejora el equilibrio entre la vida laboral y personal, sino que también fomenta un ambiente de trabajo más dinámico y eficiente. Por todo ello, te ofrecemos unos consejos para sacar el máximo provecho de este modelo.

En la oficina

Trabajar en la oficina sigue siendo una parte importante de nuestro modelo híbrido gracias a las numerosas ventajas que ofrece, y por ello es esencial encontrar un equilibrio entre las tareas que se realizan mejor en la oficina y aquellas que es mejor llevarlas a cabo en casa.

Por un lado, aquellas en las que necesitas generar nuevas ideas o agilizar temas es preferible realizarlas en la oficina. Las reuniones presenciales permiten una comunicación más clara y rápida, facilitando la innovación y mejorando la dinámica de equipo, algo difícil de replicar en el teletrabajo

Pero, por otro lado, las tareas que requieren una mayor concentración pueden ser mejor manejadas en un entorno tranquilo. El teletrabajo permite a los empleados crear un espacio de trabajo personalizado y libre de distracciones, algo ideal para aquellas tareas que demanden una gran atención

Cuando teletrabajes

Debes crear un espacio de trabajo cómodo y adecuado, es esencial disponer de un área en casa destinada para el teletrabajo. Escoge un espacio bien iluminado, con una silla ergonómica y una mesa adecuada para mantener una buena postura. Evita trabajar desde la cama o el sofá, ya que estos lugares pueden afectar a tu concentración

Después, establece una rutina y prepara tu espacio de trabajo, esto te ayudará a entrar en el “modo trabajo”. También te servirá para que tu día laboral sea más productivo y estructurado. Tras ello, debes definir tu horario de trabajo y comunicárselo a tu equipo, para facilitar la coordinación y la colaboración con los miembros. Es importante mantener una comunicación regular con tus compañeros, utilizando las herramientas tecnológicas que te proporciona las empresas para estar siempre conectados y al tanto de las novedades del día a día.

Por otro lado, tienes que priorizar las tareas más importantes con el fin de lograr los objetivos, coloca recordatorias de las tareas a realizar para mantener un sentido de propósito y no perder la motivación. Esto te servirá para gestionar tu tiempo de manera más efectiva y enfocarte en lo que realmente importa.

Es esencial controlar las distracciones y realizar descansos regulares. Establecer estos límites te ayudara a mantenerte enfocado en tus tareas sin interrupciones constantes. Los descansos son esenciales para mantener la productividad y mantenerte fresco y motivado.

Por último, a la hora de teletrabajar te recomendamos vestirte como si fueras a la oficina. Este pequeño habito te ayudara a separar la vida personal del tiempo de trabajo y con ello mejoraras el enfoque y la profesionalidad.

Con estos consejos podrás aprovechar al máximo las ventajas de teletrabajo manteniendo un equilibrio entre tus responsabilidades laborales y personales. En Integra creemos que la flexibilidad y la adaptabilidad son clave para el éxito laboral.

Empleo